Sunday, June 6, 2010

Outlets en Florida...

Outlets…..aquí mis teorías.....

Uno de los principales objetivos al planificar un viaje de compras es encontrar los mejores precios de los artículos que queremos comprar. Si la primera idea es el Outlet hay algunas consideraciones que ahorrarán tiempo y dinero.  Uno de mis favoritos, Sawgrass Mills en Florida, que por cierto me enseñó como sacarle provecho.



La primera cuestión: no visitar un outlet sin haberlo planificado con anticipación, en la página web del outlet se puede encontrar la distribución de las tiendas y elegir las marcas a visitar, generalmente el tamaño del outlet es tan grande que es imposible recorrerlo en un corto tiempo y las tentaciones de los descuentos pueden hacernos perder la ruta.

Marcas trend valen la pena visitar en el outlet, y es buena idea evitar marcas que dentro de su estrategia de ventas a turistas abren tiendas gigantes y las abarrotan del mismo producto en 12 colores y tamaños variados, aquí la segunda consideración, si la tienda  exibe pilas de ropa del mismo diseño variando colores... no pierdan su tiempo.
Gap es una de mis tiendas favoritas para jeans y ropa de niños, pero nunca compro en el outlet, tengo la certeza de que la calidad es muy inferior, por ejemplo en la tienda de GAP en The Galleria Mall en Fort Lauderdale la diferencia de productos, calidad y diseño es notoria.  Este tipo de marcas establecen sus productos en las tiendas de acuerdo a la demografía, algo tan lógico, pero en un viaje quien tiene tiempo de pensar en todo esto, específicamente tiempo para determinar la demografía de las ciudades y por ende de sus Malls. Mi consejo es hacer una lista de los malls que están en nuestra ruta y verificar en cuáles se encuentran marcas como: Williams-Sonoma, Loccitane, Abercrombie, Hollister. Sin temor a duda, un mall con estas tiendas ofrecerá mejores productos, es decir calidad y diseño…dúo inseparable.

Las tiendas que no me pierdo de visitar en un outlet son: Saks fifth avenue, Nordstrom y Neiman Marcus. Estas tiendas realmente descuentan productos originales de diseñadores, en ciertos meses del año los precios son absurdamente buenos.

El tercer factor a considerar y probablemente el más importante es el marketing, el pilar de la economía de este país. Pensamiento analítico: porque para unas personas 4,99 es 4 y para otras es 5?, porque letreros de Sale atraen personas y porque un 70% gigante y un (up to) diminuto nos empujan a entrar en una tienda..... solo puede ser..naturaleza humana. 





Realismo es la estrategia ganadora, 4,99 son 5 mas impuestos, Sale en 4 productos horrorosos no vale la pena. Mi amiga visitó un outlet a 1 ½ horas de su ciudad, entró en la tienda de una diseñadora famosa con un letrero gigante 30 % y sin pensarlo dos veces compró una de las carteras de la mesa del descuento. Era una cartera de lona negra pequeña. No tuve valor de decirle que por ese precio pudo comprarse una maravillosa cartera de marca y de cuero en Saks fifth Aveneu outlet. 

Realismo..... no comprar por el hecho de estar en un lugar de descuentos, planificación y buen criterio deben ser los primeros en acompañarnos a las compras.

De compras en Sawgrass Mills? Las tiendas en The Colonnade son la mejor opción.
Alguna experiencia inspiradora para compartir?...dejen su huella en un comentario

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