Monday, August 23, 2010

Yolanda... madre que viaja mucho..(entrevista)

Como Directora de Zona de una empresa de servicios, mi querida amiga Yolanda viaja permanentemente entre Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia la ciudad donde vive. Debe balancear el tiempo que dedica a su familia (casada y con dos hijos escolares chulísimos), a su trabajo y a ella misma. Yolanda está llena de ideas que ha encontrado en su camino y me encanta que las comparta en mi blog....muchas gracias y bienvenida.



G: Como defines tu estilo
Y: Como debo estar en contacto con muchos clientes directivos de grandes empresas estoy “obligada” a cuidar bastante mi aspecto, por lo que intento aparecer formal, sin dejar de vestir de forma actual, pues con 34 años, tampoco me gusta ir vestida como si tuviese 50…, ya tendré tiempo para esto. Lo mismo con mi maquillaje o el peinado, suelo ser bastante sobria en el día a día del trabajo, y aprovecho los fines de semana para no despegarme de los jeans, y darle un respiro a mi piel, abandonando por un par de días el maquillaje. Podría decirse que tengo 2 personalidades, la del trabajo, y la de mi tiempo libre. Aunque en ambos casos, y ante la duda, siempre sigo aquello de “menos es más”.

G: Como descubriste las ventajas de tu figura y cuales son los cortes que te favorecen
Y: Como soy muy alta (mido 1,77) tiendo a utilizar ropa que quede bien con zapatos planos, ya que no suelo utilizar tacón, y esto es un problema sobre todo con faldas y vestidos. Me veo favorecida con cortes sobrios y rectos, y aprovecho los accesorios para dar un toque original o de color a la vestimenta. No soy muy amante de los colores estridentes o de grandes estampados, por lo que podría decir que mi armario está lleno de “básicos”, que puedo combinar entre sí, y aprovecho mi “vicio” con bolsos, collares y pañuelos para darle el toque personal. Utilizo muchos trajes, con americana más bien larga para verme más estilizada. Utilizo muchos vestidos vaporosos y sueltos que combino con sandalias “romanas” o con detalles para darles un toque más chic, tratándose de zapatos planos.

G: Artículos de belleza con los que no puedes vivir
Y: Combino 2 tratamientos que suelo utilizar en temporadas alternativas, por un lado, el sérum Even Better de Clinique, que aclara y unifica el tono del rostro, y por otro lado la línea The Cure, de Natura Bisse. Ambos tratamientos los utilizo por la noche, después de utilizar el gel desmaquillador de Natura Bisse, y el tónico de The Cure, también de Natura Bisse. Como hidratante por la mañana, antes del maquillaje, el fluidor Biopur, de Boitherm, perfecto para antes de maquillar y que permite que en todo el día no aparezcan brillos con la base de maquillaje. Una vez por semana, exfoliante y mascarilla Biopur de Biotherm. Cuando tengo una cena o un evento importante lo primero, una ampolla Flash de Germinal.
G: Artículos que llevas en tu cartera
Y: Siempre, varias barras de labios en tono nude y algún gloss en tono rosa. No falta tampoco el iluminador de Chanel, que te cambia la cara por muy cansada que estés.

G: Marcas con las que te identificas
Y: Casi todos los cosméticos o maquillajes que utilizo son de Chanel, aunque, cuando veo sobre todo sombras de otras marcas, me gusta probarlas. Desde hace tiempo soy fan de 2 marcas no muy conocidas: Lush (me encantan los jabones de ducha, mantecas corporales, burbujas de baño, crema pies y manos…), que es una marca inglesa en la que todos los productos son naturales, y además me sirve como ambientador para la habitación, porque sus jabones desprenden una fragancia impresionante allá donde estén. La otra es Jo Malone. En España solo se encuentra en una tienda en Madrid, pero vale la pena. Sus esencias, cremas corporales, velas, aceites, no son comparables a ninguna otra marca, la esencia es diferente a cualquier otra marca de perfume, es inconfundible.
jomalone.com
G: Zapatos… los que te traen suerte y hacen suceso
Y: He descubierto este año algo estupendo. Las que no llevamos tacones, tenemos muy muy complicado encontrar zapatos para una fiesta, boda… Hacerlos a medida!! No es tan caro como podría parecer, en realidad, valen lo mismo que unos zapatos bonitos, pero así puedo elegir tacón, horma, forma, y hasta el tejido y acabados…
G: Cual es tu sistema de compras
Y: Como no tengo mucho tiempo, tengo varias tiendas, donde seguro encuentro cosas que me encantarán, hay varias marcas que me encantan, sobre todo en ropa de verano: Noa Noa, Laga, Custo, Desigual, Surkana, Oxmo. Y para los básicos, Zara y Massimo Dutti. Me encantan los complementos de Uterqüe, y sobre todo, los bolsos de Lupo, son atemporales y sirven casi para cualquier estación, la piel es de tan alta calidad que todos siguen igual después de bastantes años (y tengo unos 15 de la misma marca)

G: Estilo de tu cabello
Y: Uff, esta parte es muy difícil. Tengo el pelo bastante largo y con ondas naturales, como tiene tendencia a “inflarse”, todos mis esfuerzos van encaminados a mantenerlo en su sitio de forma natural. Semanalmente aplico mascarilla de Frizz-Ease, alternando con una nutritiva de Schwarkopf Professional. Utilizo el secador con difusor y iones de Llongueras con una crema de Frizz-Ease. En verano me gusta enganchar mechones con ganchos bastante despeinado, para darle un toque más informal y que al tiempo, resulte más fresco.

G: Tus piezas favoritas
Y: Me encantan los pañuelos, los tengo de todos los tipos, tamaños, colores, tejidos, porque como suelo utilizar prendas en tonos normalmente neutros, los pañuelos le dan el toque de color y alegran. Si tuviese que elegir uno, me quedaría con uno de seda blanco y azul, muy marinero, combinado con un mini-bolso de bandolera del mismo tejido, ideal para combinar con ropa de verano, blanca, azul, roja, y jeans.

G: Mejor regalo recibido
Y: El ultimo regalo recibido que me ha encantado ha sido un collar maxi-largo de la marca Unode50, en cuero con tachuelas en plata y una cruz. Llevaba mirándolo meses, y me lo regalaron unas amigas para mi cumpleaños.

G: Gadget del que no puedes prescindir
Y: Mi reloj Tag Heuer, no me lo quito desde hace unos 12 años, y está exactamente igual al primer día, ni un rasguño, no me lo quito para nada, ni siquiera para el mar, la piscina…

G: Fuente de inspiración
Y: La gente que veo por la calle, me gusta observar lo que lleva la gente, sobre todo en ciudades diferentes a la mía, incluso dentro de España la diferencia entre la forma de vestir, y de actuar de la gente es muy grande.

G: El libro más inspirador que has leído
Y: Me encantan todos los de Marian Keyes, me ayudan a reírme, después de los días duros de trabajo, cuando no tengo ganas de pensar y me apetece reírme con historias divertidas. Además gracias a estos libros conocí los perfumes de Jo Malone!

G: El libro que lees ahora
Y: El tiempo entre Costuras, de María Dueñas, una novela que mezcla novela histórica y una historia romántica en el contexto de la guerra civil española, a través de la historia de una modista de la época.

G: Que pensaría alguien que ve por primera vez tu closet?
Y: Que para que necesito tantos vaqueros, tantos bolsos y tantos pañuelos!!!! Y que no arriesgo mucho con mis colores. Cambiaría de opinión con los collares, pendientes… ellos ponen la nota de color.

G: Cuál es tu sistema para mantener un closet organizado?
Y: Contestando a la anterior, la completo: nadie pensaría que mi closet está organizado, me cuesta encontrar la ropa dentro, no soy nada disciplinada para esto, pero tiene una parte buena, de repente un día, descubres en una percha ese vestido tan bonito que ni recordabas que tenías y que hace 1 año que no te pones… y ese día es como si estrenases vestido!!!!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...