Friday, September 3, 2010

Olga Ferreiro...artista (entrevista)

En mi búsqueda por accesorios trend encontré una maravillosa artista, Olga Ferreiro Ramos. Gran parte de su vida vivió en Argentina y regresa a España, su país natal, hace 8 años. Su propuesta de bisutería y accesorios para el otoño es maravillosa y atrevida, combinación perfecta a la hora de crear un figurino trend. Olga gracias por compartir en mi blog, de corazón abierto, tu pasión por tu trabajo.
líneas textiles

G: Quien es Olga la artista?
O: Soy inquieta y muy creativa, todo material que cae en mis manos es una futura creación, eso hace de mis diseños piezas diferentes entre si y diferentes a otras que se ven en el mercado. No me ciño a un tipo de técnica, me gusta ir explorando todas las que conozco y algunas nuevas que voy aprendiendo. A mis 56 años me estoy afianzando como diseñadora, profesión que siempre ame y recién ahora puedo ejercer.
Al margen de mi actividad, me interesa el arte en general, me gusta mucho la pintura y la diversidad en la música, prefiero letras que comprenda, más no desecho toda aquella que conlleva calidad y buen gusto.
Como convicciones, el amor a lo que uno es y hace, y el respeto por los demás.. la solidaridad con los que nos necesitan y la mirada atenta a un tiempo que es complicado de vivir pero que aun así es maravilloso!!!


cuero ganchillo y peltre
G: Como nace Disenyarte.
O: Por casualidad, yo hacia dos años que hacia mis cositas, y de pronto necesite darles un nombre y ya perfilaba el diseño de mis piezas, por lo cual decidí que mi nombre sería el nexo entre el diseño y el arte... esto hace poco más de 5 años que hemos montado con mi marido un taller y tenemos un nombre que ya se reconoce.








pieza unica tecnica mixta, nombre: mestizaje
G: Donde encuentras la inspiración para tus creaciones.
O: Sobre todo en la naturaleza, y me inspiro más en mis propios trabajos, generalmente mis líneas tienen una línea de unión.. porque voy experimentando con nuevos materiales y utilizo un montaje que hacia con otro material o recreo algo que había hecho pero con algún cambio... lo que tengo claro: que no hay nada nuevo.. todo es re-crear lo ya creado.... nosotros le damos nuestro toque, nuestra impronta...


cuero tranzado, hueso y peltre




G: Entre los materiales usados en tus colecciones cuál ha sido el que trajo mayor suceso.
O: De los antiguos, el cuero sin duda, y la unión con los metales o hueso que dan resultados sorprendentes.


De los últimos que he incorporado, hace poco más de un año la Arcilla Polimérica, que unida al cuero me ha sorprendido en su resultado final y también ha gustado mucho al público .


G: Cuáles son las propuestas de accesorios para este otoño/invierno
O: Nuestras líneas para la siguiente temporada, son la imagen de la mezcla, una de nuestras novedades es la línea ETNIA que tiene un aspecto tribal y salvaje, en colores tierra imitando hueso en arcilla polimérica con pátinas de betún, otra línea es la ORO que también es en arcilla pero trabajada con pan de oro y eso le da un toque distinguido sin dejar la rusticidad de la arcilla, mantenemos algunas líneas que recreamos como la de diseños textiles, cuero y peltre y macramé con arcilla polimérica o con cuero y peltre, Creemos que nuestras propuestas son una opción de la artesanía y el diseño para la mujer de hoy, con mucha frescura y color, y también con algo de atrevimiento

linea oro
linea textiles

pieza unica linea etnia

linea letras de amor
Donde encontrar las creaciones de Disenyarte:
En la tienda Ágora Artesanía
c/Pare Iglesias, 3
43003 Tarragona

En Flickr en Facebook con más de 1500 fans, actualmente trabajando en su portal web y participarán de las siguientes ferias de diseño y de artesanía:

IFEMA desde el 8 al 12 de septiembre Pabellón 5 Stand 5A116 sector Intergift
FARCAMA en Toledo desde el 8 al 17 de octubre
En IFEMA, esperamos llevar nuestras creaciones a varias tiendas de España


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...