Tuesday, April 5, 2011

De regreso ... flare pants y wide legs...


Vintage and 2011

El estilo es algo que va evolucionando con el tiempo, la moda viene y va, modas de décadas anteriores regresan con texturas nuevas y los mismos diseños y composiciones. Por ejemplo los estilos flat fare o el de piernas anchas (wide legs) que favorecen a la mayoría de figuras femeninas, pienso que la idea de alargar las piernas definitivamente nos hace lucir esbeltas siempre y cuando guardemos las proporciones de nuestra imagen. Prefiero pensar que el estilo individual es una pieza que circula alrededor de un espiral de tiempo, donde subimos o bajamos con la misma intensidad que nuestra inspiración e interés lo permiten. Yo ya embarque en esta propuesta y estoy adorando la idea de usar zapatos muy altos con mis pantalones largos. Aquí algunas ideas que encontré y me conquistaron.....

Flat flare and wide legs...

Mientras trabajaba en un set de composiciones con mi hermana e investigábamos propuestas radicales que nos permitirían crear composiciones coherentes a su personalidad y estilo de vida, me imaginaba que para salir de la zona de confort en que muchas veces vivimos es necesario mirar las creaciones desde otro punto de vista. Estilo no va asociado con la cantidad de dinero que gastamos sino con la forma como lo invertimos, representa nuestro yo interno que ha encontrado lo que quiere proyectar y busca "inspiración extrema" que sumada a nuestra zona de confort y dividida para la realidad da como resultado CREATIVIDAD e individualismo. A la final, la mayoría de nosotras no queremos vernos repetidas en serie, y por el contrario buscamos la forma de ser únicas y especiales.


Flare pants

whowhatwear.com
Mi hermana Corina es una de las personas más enfocada en proporciones que conozco, presta mucha atención a los detalles que hacen de sus composiciones no solo originales como estéticamente equilibradas, nunca utiliza tallas mayores ni menores, si es necesario hacer reparaciones tiene claro los puntos donde deben hacerse, conoce la forma de su cuerpo y saca provecho de sus dotes.

 Esto me recuerda, hace algunos años una amiga querida que en una asesoría de estilo me dijo que su ropa la hacía sentir gorda, luego de probarse varios outfits que yo había preparado para ella cambio esa sensación radicalmente. Dos cosas pude concluir, la primera que utilizar una o dos tallas menores no nos hacen lucir delgadas, producen el efecto contrario, nos hacen sentir gordas. Y la más importante conclusión a la que llegue fue que la postura correcta hace milagros, incrementa altura y reduce centímetros.

whowhatwear.com


Donde encuentro inspiración extrema:
En los libros que leo, en la gente que admiro, en los blogs que sigo, mis revistas favoritas, de turismo en cualquier lugar del mundo o simplemente de visita en NYC, en las cosas que me gustan, las que me disgustan y las que no son importantes para mi, en mi compromiso con la madre naturaleza...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...