Wednesday, April 27, 2011

Parisian Chic ... C´est facile!... con Ines de la Fressange

"Anyone can get dressed up and glamorous but it is how people dress in their days off that are the most intriguing... - Alexander Wang"



Leí un artículo en Vogue sobre el libro "Parisian Chic", escrito por la francesa Inés de la Fressange, modelo, diseñadora de moda y perfumes. Confieso que luego de ordenarlo en Amazon.com estuve con una enorme expectativa de todos los secretos que iba a descubrir y adoptar de esta guía de estilo francés.

Mi primera impresión fue altamente positiva, un libro muy femenino con apariencia de un diario, una cinta separadora de hojas (cada vez que leo un libro me pregunto .."será muy problemático otorgarnos la gracia una cinta separadora? además, cuantas personas valorarían una cinta separadora en lugar de un separador que se pierde en los peores momentos?....y cuantas odian marcar sus libros doblando las esquinas... otra confesión, no he embarcado en la onda Kindle, todavía...), layout impecable, hojas de anotaciones,
bordes redondeados, pasta dura con imitación de cuero... sólo podía ser pensado por una mujer.



Nine d'Urso
Nine d'Urso, hija de la autora, en algunas de las fotos del libro.

 
El libro tiene 4 partes, mi favorita la primera, que representa casi la mitad del libro. Hay varias cosas interesantes que adoptar, acordar y considerar. Para mí fue una nueva aseveración de que todo está en la ACTITUD... no importa cuanto nos adornemos ..o no, no importa lo que comemos o dejamos de comer (por favor sin pensar en los extremos), todo tiene que ver con la actitud.."perspectiva personal acerca de un especifico punto y la forma de decir y hacer las cosas...- diccionario"... con atreverse a salir de la zona de confort y expresarnos a través de nuestro visual, que incluye: atuendo, modales, cuidados personales y una buena dosis de cerebro nutrido.

Aquí algunos do y don´ts que me cautivaron:

Do. Parisinas (Pr) Aprecian calidad y piezas que demuestren buen gusto. Adoran nuevas marcas, especialmente si tienen precios asequibles.
Don´t. Pr no ostentan marcas, ni bling-bling...nada que represente un obvio precio alto.
Don´t. Matchy matchy... todo muy combinado es sinónimo de barato y falta de gusto.
Do. Atención al buen gusto. Aquí tengo que hacer una parada y mencionar una memoria que se vino a mi mente cuando leí este párrafo: una de mis amigas de juventud muy empapada de la moda afirmó que quien no tiene estilo (la verdad lo dijo en palabras fuertes y crudas) utilizaba negro con azul. Inés señala que fue Ives Saint Laurent quien nos dio aprobación de hacer esta combinación atrevida y llena de potencial hoy en día. Mantener la mente abierta y dejar de vivir en el pasado son la clave....
Do. Menos es más.
Do. Utilizar una bolsa genuina aunque sea de paja es más elegante que utilizar una bolsa de diseñador falsificada.
Do. Mezclar la chaqueta jeans con una blusa de seda o, una camiseta con pantalones de sastre...instantáneamente un look "edge".
Do. Asegúrate de que tu closet tiene los 7 magníficos: blazer masculino, trench coat, cardigan azul, camiseta sin mangas, vestido negro básico, jeans, chaqueta de cuero.
Do. Calidad de los cardigan...cashmere...elegida por su durabilidad lavada tras lavada.
Do. Mejor marca de jean?.... la que te favorece...no necesariamente la más costosa.
Don´t. Matchy matchy zapatos y cartera si estás sobre los 30 te envejece 10 años.
Do. Beber jugo de zanahoria todos los días. Desde ya adoptado y aprobado.

Puedo seguir con muchos puntos con los que me identifico, pero es mejor no robarles el efecto sorpresa al leerlo... enjoy it!!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...