Tuesday, May 24, 2011

NYC: Ruta Rockefeller center...con niños pequeños

Ir a la ciudad es una enorme aventura, a pesar de lo fácil que es hacerlo en auto, si mi esposo no va conmigo yo prefiero ir de tren o autobús. Luego de largas horas de caminar y caminar y comer y caminar y comprar (por supuesto no hay viaje que se respete si no encontramos por lo menos un artículo del que podemos prescindir y al mismo tiempo nos cambiaría la vida...una tremenda contradicción ) prefiero sentarme cómodamente y ser dirigida a mi ciudad, cero stress = menos arrugas. Aquí tengo que hacer una pausa y comentar mis opciones. Hasta hace muy poco mi preferencia fue el tren, la facilidad de utilizar el estacionamiento cerca de la estación de tren y salir directo al auto realmente era atrayente. En octubre mi amiga Silvia que estaba de visita en NJ me comento sobre su aventura en autobús y finalmente hace unas semanas confirme que la ruta en autobús es muy fácil, cómoda y lo mejor de todo a ciertas horas del día el servicio es constante.... esto último definitivamente me cautivó.

La estación de autobús en NYC, Porth Authority, en la 8 Av. y la 40 St. es perfecta. Si la opción es ir hacia: Soho, Chinatown, Lower Manhattan, upper east/west side etc etc justo en la 8 Av. y la 42 St esquina hay una estación de Subway.



Tengo que describir además que la sensación de salir de Porth Authority y encontrarse con el enorme letrero y edificio de The New York Times es intensa.  Para esta ruta, que es una de mis favoritas, camino por la 42 St. hacia el este, entre la 8 y 7 Av encuentro algunas atracciones interesantes especialmente con niños (mayores de 8 años): Madame Tussauds (para quien esta loco por ver celebridades ..aunque sean de cera), Ripley's Believe It or Not y la tienda de Sanrio.

No caigo en la tentación de ir hacia Times Square en Broadway Av...todavía. Continúo por la 42St hacia el este y encuentro uno de mis parques favoritos, Bryant Park, en invierno tiene una pista de patinaje sobre hielo, pequeñas tiendas llenas de curiosidades y arte que sólo existen ahí, paso la librería pública y finalmente llego a la 5th Av. En esta esquina están tiendas como Zara y H M. Camino hacia el norte y visito tiendas como Urban Outfitters, Build a Bear (niños de todas las edades), American girl (niñas de todas las edades)  en la 5th Av. y 49 St. No me pierdo de parar unos minutos en Saint Patrick church para encender una vela con mis tres pedidos.


Inicio mi ruta de retorno hacia el este, por la 51 St, y hago una parada obligatoria en Anthropologie de la 51St (entre 5 y 6 Av.). Aprovecho para caminar por Rockefeller Center y emocionarme cuando paso por NBC studios donde se grava el noticiero de la mañana. Si no es un día muy congestionado paso por Magnolia Bakery para abastecerme de cupcakes (mi six pack: red velevet x2, caramel x2, devil chocolate x2) 6 Av. (Avenida de las Americas) y 49th St.

En este punto todos exhaustos es mejor tomar un taxi para ir al restaurante elegido, la ventaja en la ciudad es la enorme oferta de maravillosos lugares de comida excelente a precios accesibles, por eso recomiendo abstenerse de la tentación de comer pizzas...por muy famosas que estas sean y hot dogs de la calle.... yo se... la gente en las películas parece disfrutarlos y adorarlos, pero con armas tecnológicas como P (places en los androids) o yelp se pueden encontrar lugares que no nos defraudarán. Uno de mis favoritos es Maria Pía, 319 W 51 St (entre 8 Av y 9 Av). O si están de suerte y ánimos Café Fiorello es infalible,1900 Broadway
(entre 63 St y 64 St). Con las energías renovadas continúo mi regreso por Times Square, simplemente....imperdible....

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...