Thursday, June 2, 2011

Erika... viviendo una vida plena y equilibrada

Mi amiga Erika es una fuente de inspiración. Todavía no descubro su secreto para mantenerse Zen con la vida, es arquitecta y trabaja, madre de tres hijos maravillosos, esposa comprometida y dedicada,  viaja por el mundo, disfruta un buen vino, una anfitriona nota 10 y es aficionada a la gastronomía... hasta aquí todo normal, con algunas cosas me siento muy en sintonía. Ahora lo que me deja impresionada de ella es su determinación para ser una atleta 100%... Aún no concibo como una persona con todas estas actividades puede correr maratones de 21 km, entrenar con la mayor naturalidad 12, 18km, y puedo asegurar que con naturalidad porque he hablado por Skype con ella luego de algunos de sus entrenamientos y muy sonreída con sus cabellos mojados me cuenta sobre las aventuras por las calles de Recife durante las corridas... mientras yo casi pierdo el aliento el primer km, sólo de imaginármelo por supuesto, ella lo disfruta como yo disfruto de un chocolate fudge brownie de Ben & Jerry's .... intensamente.
Gracias Erika por compartir tus secretos en deNaC.

G: Como defines tu estilo?
E: Prefiero combinaciones básicas y descomplicadas, a pesar de que últimamente me arriesgo con algo más elaborado.

G: Las ventajas de tu figura?
E: Con una cintura fina y caderas curvilíneas procuro utilizar ropas que no sean entalladas. Utilizo pantalones rectos de estilo sastre para trabajar y vestidos hasta la rodilla para la noche.

G: Artículos de belleza imprescindibles?
E: Crema prescrita por el médico y preparada en un laboratorio con ácido retinóico e glicólico, por la noche. Active C La Roche-Posay para los ojos e Liquid Foundation de Sisheido. Rimel Lancôme y blush líquido durante el día. Productos para el cuerpo de l’Occitane.
Erika


G: Artículos que llevas en la cartera?
E: Gafas de sol Chanel, crema para manos L’Occitane y mi Blackberry Torch.


G: Marcas con las que te identificas?

E: Adoro los pantalones de estilo sastre de Cris Barros y Talie. Vestidos y cardigans MBX y Maria Garcia. Ropas de fiesta de Gloria Coelho.

G: Zapatos..los que traen suerte y son un suceso.
E: Con los entrenamientos de corrida mis pies están muy sensibles por las heridas inevitables de los zapatos, entonces durante el día utilizo zapatos bajos que son cómodos y sólo por la noche zapatos altos. Adoro los de Alexandre Birman para la noche y los de MBX para el día.

G: Sistema de Compras.
E: No tengo uno especial. Intento abstenerme de comprar piezas que se quedaran estacionadas en mi guardarropa . Evito dejarme llevar por las vendedoras y compro lo que sé que es de utilidad para mi.

G: Estilo de Cabello.
E: Largo y liso. Durante el día recogido, mucho más práctico. Para actividades por la noche lo llevo suelto.

G: El libro que lees ahora.
E: Não há silêncio que não termine (No hay silencio que no termine), de Ingrid Betancourt.

G: La revista que no dejas de comprar.
E: No compro con frecuencia pero en términos de moda  mi favorita es Vogue.

G: Marca de Maquillajes favorita.
E: Soy fan de Lancôme y Shu Uemura.

G: Que pensaría alguien que ve por primera vez tu closet?
E: Grande, bien distribuido...sólo necesita un poco de organización...


G: Alguna recomendación para mantenerlo organizado?
E: Lo fundamental es no tener ropa en exceso. Para que guardar ropa de tallas inadecuadas y que no serán usadas? Eso sólo acumula y desordena. Separar por sectores también ayuda: trabajo, fiesta, fin de semana...
Erika me ha motivado a fusionarme con el mundo deportivo, su sugerencia es iniciar caminatas largas y poco a poco añadirles carreras cortas. Yo ya embarque en esta idea y camino con frecuencia.... las carreras cortas vendrán con el tiempo...y sin pensarlo algún día llego a los 2km de carrera que ya es un 10% de la maratón.. Que no se entere Amy Chua de mi poco ambiciosa meta o seguro que me deja sin cenar por un año..Por lo pronto ya ordené la literatura adecuada (ChiRunning: A Training Program for Effortless, Injury-Free Running by Danny Dreyer y si ya existe Running for dummies seguro que lo leo) ...  no existe proyecto que sin base literaria pueda tener algún éxito..Y es que soñar no cuesta nada...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...