Wednesday, June 29, 2011

Maquillaje: de Nars y Pixiwoo...

"Makeup is a powerful tool".... las primeras palabras que leí al abrir mi libro de Francois Nars - Make your mind: express yourself, estuvieron acompañadas de mi expresión de afinidad en algo en lo que creo y que practico todos los días desde mi adolescencia, por supuesto, cada vez más delicado y renovado.
Makeup your mind: Express yourself by Francois NARS


El sentimiento al mirar las fotos de modelos en revistas, cualquier revista, pero específicamente en Vogue solo puede ser descrito con una palabra, desalentador, como figuras tan diferentes pueden verse tan perfectas, piel perfecta, colores apropiados, cantidad al dente (en su punto.. como la pasta) ... y la pregunta que vale oro, será que todos podemos conseguir un nivel así? o debemos desistir y dejarlo para Vogue, a la final ellos son los expertos. Libros como el de Nars alientan al más simple de los mortales a buscar una forma de expresión individual, que sea simple y se pueda adaptar en el día a día, un libro donde gente común de diferentes grupos raciales puede destacar y presumir de ojos, labios y mejillas de lujo... los resultados son sorprendentes.


Para mí es un alivio descubrir el antes y después, muchas oportunidades se abren al revelar que la "mayoría" de personas pasamos por los mismos procesos hormonales, virales, círculos negros alrededor de los ojos, exposición al sol, oxidantes y envejecedores... lo que refleja que la vida esta dejando huellas y que no estamos dentro de una burbuja hermética. Debo hacer una pausa y comentar que mi corrector ortográfico sugiere que en lugar de envejecedores utilice la palabra embellecedores... y pensándolo bien tiene mucho sentido, sólo el tiempo fortalece nuestra autoestima y eso se refleja en nuestro visual... embellecido.

Nars


Nars está rolando un juego donde al subir una foto se aplican diferentes estilos de maquillaje y quien consiga la mayor cantidad de ♥ puede ganar entre 13 premios, sólo para residentes de US y a través de Facebook. En este link: http://www.makeupyourmind.com/pages/info


Como mi sobrina Ale sabiamente comentó: "Tía maquillarse no es sólo utilizar base, hay otros factores que producen efectos"...mágicos concluiría yo. Maquillaje natural es un arma poderosa, una pequeña referencia: natural no significa no utilizar maquillaje,  NATURAL requiere tanto o más destreza y atención al detalle que un maquillaje elaborado para una noche de gala, esa creo yo que es la parte más difícil, y para esto una tutoría de como hacerlo, un paso a paso con resultados sorprendentes son los mejores aliados. Escogí estos videos entre los favoritos de mi sobrina Ale, creados por dos hermanas Inglesas que son un suceso, pixiwoo.





Puedo asegurar que después de intentar un par de propuestas de pixiwoo con los productos que se tienen en casa y ver los resultados sentirán una NECESIDAD de nuevas herramientas para continuar practicando e implementando nuevos y poderosos visuales.







 Labios rojos y rosas son simplemente maravillosos.... inténtenlo... ya me contarán.


Red and pink lips


Enjoyed it...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...