Guardarropa

Por donde comenzar… mi paso a paso

Primero: No saltar a las compras inmediatamente,
Segundo: No saltar a las compras inmediatamente,
Tercero: en serio…. comprar sin saber lo que se tiene en casa no permite que las energías cósmicas (sonó lindo esto…energías cósmicas… en las que por cierto si creo)  fluyan adecuadamente.

Aquí un detalle de mis infalibles ideas, las que profundizaré en otros post,

  1. Conócete.  Si puedes definir tu tipo de silueta y saber que cortes resaltan tus mejores características, entonces pasa al siguiente punto, de lo contrario es necesario invertir un tiempo en este tópico, en un post específico sobre esto detallaré algunas ideas que simplifican esta tarea.
  2. Otoño, Invierno, Primavera o Verano?.  Las estaciones definen la organización de colores, texturas y accesorios en el guardarropa y lo más importante renuevan ideas y proponen riesgos interesantes.  Aquí la inspiración visual es clave. 
  3. Definir una musa inspiradora. Artistas y personajes públicos contratan profesionales para organizar sus guardarropas y armar los figurines que representen su imagen.  Podemos y debemos aplicar Kaizen: imitar, igualar, superar, esta técnica japonesa nunca falla. Necesitamos ser realistas y definir una musa que  realmente represente nuestra edad, tamaño y color. Sería un desastre que nuestra condición física represente más de 50 años y nos inspiremos en una modelo de 16…. solo puede ser eso…desastre.
  4. Prepara un mural de ideas.  Está comprobado (por mí, no por un estudio universitario) que: mantener una ayuda memoria en nuestro guardarropa permite que rotemos nuestro vestuario, tomemos riesgos en mixturas, evita repeticiones y lo mejor de todo…. nos aparta del negro outfit de todos los días.
  5. A organizar el guardarropa.  Esta es una de las mejores tareas, aunque se ve un trabajo interminable, es una excelente terapia.  Nada como descubrir nuestros más obscuros secretos dentro del …walk in….. cosas como: en que estuve pensando cuando lo compre, seguro que bajo 3 tallas y lo utilizo, se veía tan bien en mi (hace 10 años), puede regresar de moda, son tan cómodos, si sólo tengo 6 pantalones negros. 
  6. Instrumentos necesarios: un espejo revelador (aquellos que dicen la verdad) mejor si permite ver los 3 ángulos básicos –frente, lado, posterior-.  Tres cajas etiquetadas: donar (amigas, familia o caridad), botar (condiciones decadentes) y conservar.
  7. Ahora empieza la fase… experimentar los artículos de la caja de conservar…y realmente conservar lo que: favorece nuestra figura, es de buena calidad y servirá para perfeccionar combinaciones de vestuario (figurines).
  8. Si combinamos la inspiración y la caja de conservar podemos crear los primeros figurines con nuestras propias piezas.  En este punto sugiero invertir en un maniquí (uno que permita clavar alfileres) para fotografiar los descubrimientos.
Se quedarán sorprendidas con lo que descubrirán.
Hasta aquí, un ahorro de por lo menos $4.000 dólares en Personal Stylist.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...